Horacio Pietragalla repudió la represión policial en Jujuy: HOY VUELVEN A LAS CALLES
El Secretario de DDHH de la Nación, manifestó su malestar ante los sucesos de violencia institucional cometidos por la Policía que dirige el macrismo en la provincia de Jujuy, en ocasión de manifestar el Pueblo norteño, su reclamo legítimo por el femicidio de una adolescente oriunda de Palpalá y la desaparición de otra joven en similar situación.
«Repudio el accionar de la policía de Palpalá, Jujuy, que ayer reprimió con balas de goma a manifestantes que reclamaban contra la violencia de género, en el marco del femicidio de Iara Sabrina Rueda y la desaparición de Gabriela Abigail Cruz.
La violencia institucional no puede ser la respuesta a las denuncias por violencia de género. Necesitamos seguir trabajando activamente con todas las provincias para prevenir y sancionar este tipo de conductas» expresó el funcionario.
Repudio el accionar de la policía de Palpalá, Jujuy, que ayer reprimió con balas de goma a manifestantes que reclamaban contra la violencia de género, en el marco del femicidio de Iara Sabrina Rueda y la desaparición de Gabriela Abigail Cruz. pic.twitter.com/32Ge3BP9pl
— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) September 29, 2020
Las protestas que realizan los vecinos y las vecinas jujeñas es a raíz de varias desapariciones y homicidios de jóvenes en la provincia. https://infobaires24.com.ar/jujuy-reprimen-a-manifestantes-ante-el-femicidio-de-iara-rueda-en-palpala/
El cambio en Jujuy es cada vez más evidente, antes de la pandemia y de la crisis institucional del sistema de gobierno bajo las órdenes de Gerardo Morales; septiembre era el mes de los estudiantes y la juventud del país se convocaba para la elección de la reina nacional, el desfile de carrozas y otras tradiciones entorno a este evento.
Por primera vez en la historia de la democracia, familias enteras se volcaron a la ruta de Palpalá para pedir Justicia por el femicidio de Iara, la estudiante de 16 años que llevaba desaparecida cinco días y a quien la Policía que depende del MINISTRO EKEL MEYER, no quiso buscar, pese a la insistencia y desesperación de sus padres.