
Honda anunció la suspensión de 900 operarios
La automotriz Honda anunció la suspensión de 900 trabajadores durante dos meses debido a la marcada caída en las venas de automóviles y motocicletas. Se trata de la tercera muestra de crisis en el sector, luego de que el miércoles la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar anunciara el cierre y despido de 600 trabajadores, y ayer PSA Peugeot suspendiera a 1.000 trabajadores.
La medida afectará a los trabajadores que se desempeñan en la fábrica de capitales japoneses tiene en la localidad bonaerense de Campana e impactará al 70 por ciento del total de los empleados.
“Acordamos en el último trimestre del año 2018 una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre stock de motocicletas y de automóviles. Se producía pero no había ventas”, indicaron desde Smata, gremio que acordó las suspensiones, en diálogo con Infogremiales.

“De nuestra parte siempre buscamos preservar las fuentes de trabajo y en este caso mantenemos un dialogo fluido con la empresa en función de ello”, sostuvo Diego Yaquemet, delegado general de Smata.
Del lado de la compañía marcaron que la decisión se basa pura y exclusivamente en la caída de la demanda, por lo que “hay que esperar que bajen un poco los stocks”.





