
Highton de Nolasco: «Me hubiera gustado alguna mujer en la Corte, quedo sola»
La jueza de la Corte dijo que «hay mucho machismo en la Justicia».
La jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco se quejó de que los jueces que propuso el poder ejecutivo para el Máximo Tribunal sean hombres. Desde el peronismo había acusado que las designaciones iban contra una disposición de cupo femenino.
La renovación de la Corte Suprema, de ser aprobados los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, culminaría con 4 hombres y una mujer, situación que no le agrada del todo a quien pasará a ser la única representante en el Máximo Tribunal.
Highton de Nolasco, aseguró: «No quiero perjudicar a ningún candidato. Pero me hubiera gustado alguna mujer en la Corte. Quedo sola».
La vicepresidenta del Máximo Tribunal, en diálogo con radio Nacional, reconoció que hay «mucho machismo» en la Justicia Argentina. Se quejó de los prejuicios y problemas que deben enfrentar las mujeres víctimas de violencia de género al momento de denunciar.
La magistrada reconoció que «no es fácil» proteger a las víctimas si no denuncian porque la violencia se da dentro de los hogares.
Al ser consultada sobre los femicidios de las últimas semanas, donde los agresores violaron las restricciones de acercamiento, aseguró: «Es un problema. El botón (antipánico) o pulsera ayudan. Vería bien que se controle con pulseras al violento con restricción».





