Héctor Saldivia retuvo el título Latino FIB
El “Tigre” Héctor Saldivia, (70,250 Kg) retuvo el título latino mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por KO en el segundo round al rosarino Sebastián Lujan (70,300). Ahora el púgil vencedor, oriundo de Comodoro Rivadavia, que suma 44 triunfos y tres derrotas, buscará alguna chance en el plano internacional.
El intendente Darío Díaz Pérez, recibió el saludo de la concurrencia cuando, previo al combate principal, entregó una distinción por su trayectoria al recordado boxeador Juan Domingo Suárez, quien brilló tanto en el plano nacional como internacional por 1980.
Hacía tan solo cincuenta y un días que ambos boxeadores se habían enfrentado, y en el Club 9 de Julio de Lanús Oeste, se respiraba un aire a revancha. Aquel primer combate en el Club Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia no funcionó. Los dos quedaron en deuda, no cumplieron con la expectativa ni con ellos mismos. Quedó la espina de una mala noche que los condicionó, que los dejó en deuda con el público y que en términos boxísticos, dejó a ambos en el mismo lugar. A veces las revanchas suelen responder a cuestiones económicas, empresariales y no en todos los casos son recomendables las segundas versiones, pero, en este caso, el Tigre Saldivia, y el “Iron” rosarino Sebastián Luján volvieron a cruzarse en un ring para dejar en claro quién era el verdadero campeón de la categoría, en el que brindaron un buen combate ante una multitud que se acercó al estadio.
Un cruzado de derecha y un posterior golpe ascendente marcaron la definición y la caída de Luján por toda la cuenta a poco de comenzado el segundo asalto.
El combate fue transmitido para todo el país por la TV Pública Digital, en el marco del ciclo deportivo Boxeo para Todos, con los relatos de Osvaldo Príncipi, los comentarios de Daniel Guiñazú y la participación especial de Carolina Duer y Juan Ballesteros.
Luego de que el árbitro de la pelea, Gustavo Tomás, levantara el brazo al vencedor del combate, el intendente Díaz Pérez entrego el cinturón Mediano Latino de la FIB a Saldivia.
En el combate de semifondo, en la categoría superwelter, el bonaerense Sergio Nahuel López resignó el invicto al ser derrotado por nocaut técnico en seis vueltas por el boliviano radicado en La Matanza Arzoví Zapata Vázquez. En tanto, en un choque entre debutantes, en peso superligero, el rosarino Carlos Alberto Rivas noqueó en tres asaltos al bonaerense de San Martín, Jesús Barraza.