Hebe de Bonafini: “Los malditos tienen que ir a la cárcel para siempre”
En la habitual recorrida de los jueves de Madres en Plaza de Mayo, la titular Hebe de Bonafini criticó duramente a José López y le pidió a la sociedad que no condene a la política por estos casos de corrupción: «la política no es mierda, la política no es Macri».
“Nos pusimos a total disposición del Juez Oyarbide, ya fueron allanadas todas las casas de las Madres y la Universidad, nosotros abrimos las puertas a todos, abrimos y ellos revisaron. Hay que condenar a los malditos, tienen que ir a la cárcel para siempre”, subrayó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini en su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo, al referirse al polémico caso López, que tomó relevancia en los medios en los últimos días.
En este sentido, Hebe afirmó que Madres “está colaborando con la justicia, aceptando lo que la justicia impone porque nos parece muy bien que se investigue todo lo que se tiene que investigar”.
“Hay que condenar a los malditos, tienen que ir a la cárcel para siempre”, subrayó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini en su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo
“Vamos a trabajar intensamente para que esto se aclare, las madres no tenemos nada que ocultar y siempre hemos seguido el camino de nuestros hijos”, destacó la titular de Madres.
Para finalizar, Hebe remarcó: “Nuestros hijos sabían qué significaba la igualdad, el amor, la comprensión, el compañerismo, ellos eran de nuestra clase social, son las otras clases sociales las que hacen esto que hacen”.
Asimismo, afirmó que «la política no es mierda, la política no es Macri» y dijo que todo lo que ocurrió con López «está preparado y no es de ahora, es de mucho tiempo».
Bonafini pidió «reivindicar a los políticos, cientos de personas han muerto en esta plaza por la bala del mismo enemigo que tenemos hoy». Al mismo tiempo, destacó que «la gente se creía que nuestros hijos eran terroristas y que estaba bien que los matemos, pero ellos dieron la vida por esta patria, porque amaban la política».
La referente de la organización de derechos humanos agregó: «No voy a ir a declarar porque no creo en esta Justicia, ni en los jueces. Que nos investiguen tranquilos».
Una vez más, la prensa hegemónica intenta manchar los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo con casos de corrupción, pero Hebe de Bonafini contraatacó con un potente discurso para dejar en claro algo que jamás debió ponerse en duda: Las madres, del lado del pueblo, siempre.