Hallaron muerto al docente que denunció la venta de títulos en la Universidad de Morón
Federico Gustavo Patrón, de 58 años, fue hallado sin vida en su vivienda del barrio Monterrey, de la localidad de Villa Rosa en Pilar. Se trata del hombre que echó luz a una práctica ilegal que incluía ventas de títulos truchos en la Universidad de Morón.
Tras 20 días sin ver a su padre, el hijo de la víctima decidió hacerse presente en la casa del hombre. Es entonces cuando encontró el cuerpo en el sillón. Estaba en un avanzado estado de descomposición y con el rostro devorado por el perro labrador del docente, producto del tiempo que estuvo sin alimento.
Aún se desconoce la causa de muerte de Patrón. No obstante, la hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una muerte natural ya que, de acuerdo a las primeras pericias, el cuerpo no mostraba signos de violencia. Además, la casa se hallaba ordenada y, a primera vista, sin faltantes.
Mañana, lunes 27, se le realizará la autopsia de rigor en la Morgue Judicial de San Fernando. La causa en la que interviene la UFI Nº3 a cargo de María Inés Domínguez, fue caratulada como “Averiguación causales de muerte”.
En 2016, Patrón reveló que alumnos pagaban hasta siete mil pesos para aprobar en forma irregular materias en anexos de la Universidad de Morón. El docente había estado a cargo de la materia derecho penal y era el titular del departamento de anexos de Facultad de Derecho.