Gustavo Menéndez: “Somos amplios ganadores en todas las encuestas”
El precandidato a intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en entrevista con Crónica, contó sus principales propuestas de gobierno; competirá en la interna con quien gobierna el distrito hace más de 24 años: Raúl Othacehé.
Gustavo Menéndez se enfrentará a Raúl Othacehé en la interna del partido de Merlo. Con la agrupación “Grande Merlo” como principal sostén de su candidatura, el dirigente se mostró muy optimista de cara a las próximas PASO: “Estamos muy contentos. El diagnóstico sobre el municipio, con 24 años de una misma gestión, es lamentable, pero el panorama político es óptimo, y vamos a dar vuelta la página de la historia merlense” sostuvo, y aseguró: “Somos amplios ganadores en todas las encuestas”.
Con respecto al respaldo de su campaña, Menendez afirmó que “tenemos un gran equipo que camina la calle y lleva esta propuesta de esperanza” a través de “un frente que no es solamente electoral sino que estamos unidos bajo la fuerza de las convicciones, con propuestas programáticas para conformar políticas de Estado que podamos llevar adelante a lo largo del tiempo”. En ese sentido, destacó la participación de agrupaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional, Unidos para la Victoria, Movimiento San Martin, el MUP, entre otras.
Con respecto a sus propuestas para afrontar la gobernación del distrito, el precandidato señaló: “Queremos terminar con el nepotismo. El intendente lleva como primer concejal a su esposa, como segundo concejal a su hijo, en el quinto lugar a la concubina de su hijo; y dentro del Concejo ya tiene a su otro hijo mayor, a la esposa de este hijo, y a la cuñada, que es la Presidenta”.
vamos a lograr, en 8 años, 100 mil puestos de trabajo directo
Asimismo, manifestó la necesidad de “recuperar la agenda del desarrollo; recuperar la oferta laboral a partir de inversiones” y prometió que “vamos a lograr, en 8 años, 100 mil puestos de trabajo directo.”
Luego criticó el estado del sistema de salud actual, al que definió como “expulsivo” y que “genera muerte”. “Necesitamos médicos en las salas de atención primaria, que tienen que estar abiertas las 24hs y recuperar también nuestros hospitales, que están devastados.”
En cuanto a la seguridad, el aspirante a intendente dijo que “queremos terminar con la violencia en Merlo; la que genera la misma delincuencia”, al tiempo que apoyó la Policía Local creada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “a diferencia del intendente que la ha rechazado de manera casi caprichosa y nos pone en desventaja con respecto a los distritos de alrededor porque los delincuentes vienen acá, que es tierra de nadie” cuestionó.
Seguramente el pueblo de Merlo va a salir a celebrar en las calles la finalización de una época tan oscura
Además, propuso complementar la policía “con políticas activas para la contención de nuestros jovenes, a través del deporte y de la cultura, y un programa final que le de la oportunidad a los chicos que terminan la secundaria, de encontrarse con su primer trabajo”
Menéndez no dejó pasar la oportunidad de cuestionar el accionar del actual intendente respecto a la oposición, denunciando que “la violencia institucional no es generada solamente por los casos de gatillo fácil, acá se da por el esquema de gobierno que tenemos; echan concejales, inventan causas, persiguen a la oposición, copan los clubes que no sean del oficialismo”. Sin embargo, remarcó que a Otacehé “se le gana uniéndonos. Este es el peor escenario que se le puede presentar al intendente, porque todas las organizaciones están unidas detrás del objetivo de liberar a Merlo de esta especie de dictadura”.
“Seguramente el pueblo de Merlo va a salir a celebrar en las calles la finalización de una época tan oscura” concluyó.





