Guillermo Moreno y el Papa, juntos
El Sumo Pontífice no saludó al presidente electo, Mauricio Macri, tras su triunfo, pero sí se encargo de recibir al ex secretario de Comercio y actual embajador, Guillermo Moreno y a su esposa, Marta Cascales, para despedirlos del país.
Francisco I no estuvo entre las autoridades de la comunidad internacional que saludaron a Mauricio Macri, el nuevo presidente electo de la Nación.
En cambio, su Santidad sí recibió a Guillermo Moreno. El encuentro se realizó en la residencia de Santa Marta y también estuvo presente el Monseñor Fabián Pedacchio,
En el encuentro, el Papa abogó para que el mundo encuentre modelos de desarrollo económico que sean justos, inclusivos y sustentables
Hasta diciembre de 2013, el funcionario kirchnerista se desempeñó al frente de la Secretaría de Comercio Interior y, desde entonces, fue enviado a Italia como agregado comercial de la Embajada argentina en ese país. Terminado el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el polémico Moreno volverá a Buenos Aires.
“El Papa se explayó en la explicación sobre los motivos por los que está peligrando la paz mundial y abogó para que el mundo encuentre modelos de desarrollo económico que sean justos, inclusivos y sustentables”, indicaron desde el entorno de Moreno.
“Asimismo, se comprometió a prologar un libro que reflejará las conclusiones del
Seminario organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias y la Agregaduría
Económica en Italia, titulado `El Cuidado de la Casa Común y los Modelos de Desarrollo´”, agregaron.
El Papa les obsequió a Moreno y su esposa dos rosarios bendecidos.