Grave denuncia del hijo de Zannini: “A Timerman lo quieren matar por la causa AMIA”
Francisco brindó una entrevista en la que habló de la salud del ex canciller y su reciente excarcelación concedida por el juez Sergio Torres de manera “extraordinaria” por “razones humanitarias”. Además, se refirió al juez Claudio Bonadio, a Cristina Fernández de Kirchner y a la actualidad de su padre.
Según el hijo del ex funcionario, se está buscando que Timerman pierda la vida, en una suerte de ajuste de cuentas por su accionar en el marco del impulso del Memorándum de Entendimiento con Irán.
[vsw id=»ezVWJmlcID0″ source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]“Nosotros pensamos que quieren matar a Héctor Timerman, haciéndole pagar por haber intentado hacer avanzar la causa AMIA con el Memorándum”, lanzó.
En tanto, consultado por la salud de su padre, aseveró que “está bien y estable emocionalmente”. Y reveló que se encuentra “estudiando a Gramsci y al materialismo histórico”.
Respecto a la detención, señaló que el caso se enmarca dentro de lo paradigmático “porque ni Nisman ni el fiscal de primera instancia lo incluyeron en su denuncia. Bonadio lo mete por la ventana”.
“Bonadio le está haciendo pagar su participación en el juzgamiento a genocidas”, agregó.
Otro de los puntos tocados en la entrevista fue la relación con Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina nos estuvo acompañando mucho a partir de la detención. Es absolutamente falso que estén peleados como dijeron algunos medios”, manifestó.
Por último, advirtió que en la Argentina “se está dando un estado de excepción a través de un uso arbitrario de la Constitución o de los códigos de procedimiento”, y la única manera de revertirlo es “trabajar en pos de una unidad contra el macrismo”.