CiudadDestacados

Grave accidente en en el Metrobus Norte: deberán amputar el brazo a una mujer

Una mujer cayó en el hueco de la parada del Metrobus, en la localidad de Vicente López, cuando el pasado martes, intentaba subirse a un colectivo de la Línea 71, y tras ser trasladada al Hospital Municipal Doctor Bernando A. Houssay le indicaron la «amputación» de su brazo izquierdo.

Una mujer de 78 años sufrió un accidente que le costó el brazo en la tarde del pasado martes, en Avenida Maipú y San Martín, cuando cayó en el hueco entre un colectivo de la línea 71 y la estación del Metrobus Norte.

De acuerdo al relato de testigos, el colectivo arrancó luego de subir a los pasajeros en la parada cerrando la puerta sin ver que se acercaba una señora para subirse.

La víctima fue trasladada al hospital Municipal Dr. Bernardo A. Houssay, donde ingresó con un traumatismo grave en el brazo izquierdo y con indicación de amputación.

La mujer intentó colgarse del colectivo antes de que arranque, pero al estar la puerta cerrada rebotó cayó en el hueco entre el colectivo y el cordón de la plataforma, quedando parte de su cuerpo debajo del vehículo. En ese instante, el chofer arrancó y pasó por encima del brazo de la mujer, arrancándoselo.

La víctima fue trasladada al hospital Municipal Doctor Bernardo A. Houssay y tras recibir atención primaria, fue derivada por su obra social a una clínica privada.

La distancia entre los cordones de las paradas y los vehículos fue uno de reclamos de los vecinos desde que entró a rodar el Metrobus Norte.

“Era evidente que algo grave iba a pasar, lo veníamos diciendo y publicando fotos -en las redes sociales- sobre las dificultades de maniobra que tienen los colectivos en las paradas, porque no se pueden arrimar bien a las plataformas”, explicó la arquitecta Piera Aglietta, miembro de la organización vecinal Convivencia Urbana, en declaraciones al diario Tiempo Argentino.

Esto pasa porque la carrocería de los colectivos es más baja que las plataformas y, para evitar que choquen con el cordón, pusieron unos topes amarillos.

El ex concejal Guillermo Di Menna, por su parte, contó que el 2 de julio envió un correo electrónico a la Subsecretaría de Participación Ciudadana, advirtiendo sobre este tema: “Una amiga discapacitada me contó sobre las dificultades que tiene para subir al colectivo desde las nuevas paradas del Metrobus, entonces me ocupé de sacar fotos y mostrar el gran espacio que queda entre las paradas y los colectivos, porque hay en el medio una especie de tablón amarillo que impide que los coches se arrimen”, contó a El Argentino Zona Norte. Y agregó: «Cuando leí la noticia me indigné”.

“Esto pasa, porque los cordones de las paradas tienen unos topes para impedir que los colectivos rocen el cemento, pero eso impide que se arrimen lo suficiente para el ascenso y descenso de pasajeros”, explicó en su momento José Gruñeiro, arquitecto y miembro de la Asociación Medio Ambiente y Ciudad.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades