Gral. Pueyrredón: Arroyo se reunió en CABA con Frigerio, Vidal y Rodríguez Larreta
El Intendente hizo un análisis de las variadas reuniones que tuvo junto a su equipo de trabajo en la sede de la CABA, Casa Rosada y en una cena junto a Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal.
El intendente Carlos Fernando Arroyo comunicó que fue “más que positiva” la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Avanzamos y es prioridad la obra del gasoducto que espera Mar del Plata y Batán hace 30 años”, destacó el Jefe Comunal como uno de los puntos más importantes de su viaje a Capital Federal.
En este sentido, el Jefe Comunal puntualizó que uno de los varios temas que tocó, en este caso con el ministro Frigerio, fue el gasoducto que Mar del Plata y toda la zona necesita hace tiempo.
Avanzamos y es prioridad la obra del gasoducto que espera Mar del Plata y Batán hace 30 años
Arroyo destacó que “el martes a última hora me reuní con integrantes del Foro de la Construcción de Mar del Plata y la UOCRA para hablar de uno de los más graves que estamos afrontando, como la falta de gas, que puede llegar a paralizar las obras de gran envergadura en materia de construcción y la instalación de nuevas industrias en el Parque Industrial”.
“Con ese motivo fuimos a Buenos Aires – continuó – y tuve la suerte de reunirme, en menos de 24 horas, con el Ministro del Interior y transmitirle lo que me habían planteado acá. Le di una explicación de la cuestión que pasa básicamente por un gasoducto que nos traiga gas de Tandil a Mar del Plata, pasando por Las Armas. Van a tratar de colocarlo en un lugar preferencial del presupuesto de este año, porque es muy costoso”.
Sobre los plazos, Arroyo aseguró que “lo que primero haremos será licitar la obra y estimamos que llevará no menos de un año y medio, porque es de gran envergadura. La previsión mínima es de 800 millones de pesos, pero saldrá seguramente mucho más. Es una obra que hace 30 años espera Mar del Plata y si logramos ejecutarla de por sí ya se justificará la gestión”.
Otro eje del encuentro fue “la necesidad de repotenciar la Central 9 de Julio, por obvias razones, sino realizar la interconexión entre Mar del Plata y Bahía Blanca con una línea de 500 megavatios, porque Mar del Plata no está unida al sistema interconectado nacional”.
El Intendente también se refirió a los 10 millones de pesos que bajará Nación: “Eso es lo que se me prometió. A veces hay problemas de tipo contable que hay que analizar, no es tan simple. Pero está solucionado, como también se solucionó gracias a la buena voluntad de la gobernadora Vidal, que se encontraran de dónde habían salido las partidas para el tema de la educación, del adicional para educación municipal que mandaba provincia durante la gestión anterior y que este año no nos había llegado, ni en enero ni febrero ni marzo. Luego de un trabajo de investigación que ordenó la gobernadora, en su mismo departamento de Economía, lo han encontrado y a fin de mes ese dinero estaría disponible. De ese fondo habría que ver si podríamos utilizar alguna parte para las Sociedades de Fomento”.