El dirigente Juan Grabois acompañó a organizaciones sociales en la presentación de un petitorio en la Municipalidad General Pueyrredón donde detallan la problemática de vivienda y desarrollan propuestas para solucionarlo. Además, apuntó contra el intendente Guillermo Montenegro por “abuso de autoridad” contra personas en situación de calle y trabajadores informales de la vía pública.
“Hay métodos ilegales, gente que no pertenece a las fuerzas de seguridad y que el propio intendente sube videos donde maltratan a personas que no se pueden defender, están violando el Estado de derecho, y la criminalidad de Estado es un problema grave”, explicó.
Denunciamos a Montenegro y sus funcionarios para que paren con esta locura ilegal de maltratar a personas en situación de calle y trabajadores informales de la vía pública. La criminalidad de Estado es muy grave, y la propaganda política de la crueldad también. pic.twitter.com/kbWCtwGTa3
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 15, 2025
Según el escritor, el objetivo principal no es judicializar sus expresiones, sino “que se le ablande el corazón y que entienda que a una persona con problemática de adicciones hay que tratarla como un ser humano, los vendedores ambulantes y la gente que cuida coches lo hacen porque no tienen otro laburo para hacer y en vez de perseguirlos hay que regularizarlos”.
Al respecto, Grabois apuntó contra la privatización del Estacionamiento medido: “Debería pensar más en el verdadero curro que tiene con el estacionamiento medido que le sale al pueblo marplatense unas cuantas decenas de millones de pesos por mes y de eso no se habla porque el blindaje que tiene este hombre es muy fuerte”.
“Es el mismo que reprimió el Borda”
“Hay una insensibilidad muy grande de Montenegro, evidente porque es el mismo que reprimió el Borda” pero por otro lado “está haciendo propaganda política” y “cuando la propaganda política de la crueldad tiene votos, hay que prender una luz roja en la sociedad”, expresó.
¿Qué dice la denuncia?
Se le solicita al Poder Judicial que ordene la suspensión de procedimientos contra personas en situación de calle y trabajadores informales de la vía pública que se están realizando en el marco de la campaña “No más en Mar del Plata”.