GeneralesGéneroPolíticaSaludSociedad

Gómez Alcorta le contestó a los antiderechos

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó que el proyecto de legalización del aborto será enviado al Congreso “en los próximos días”

Tras realizarse la revisión del texto definitiva en la que trabajan junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el ministro de Salud, Ginés González García y Alberto Fernández, el ministerio a cargo de Gómez Alcorta, confirma el próximo envío al Congreso del proyecto por el aborto legal en Argentina.

Públicamente, la ministra, rechazó la postura de la Iglesia expresada el domingo en la “Misa por las mujeres y la vida” y señaló que “de ninguna manera” se los acusó de “hipócritas”. “No hay que tener miedo a los debates”, pidió Gómez Alcorta.

Esto sucedió en una misa al aire libre frente a la Basílica de Luján convocada bajo el lema «Sí a las mujeres. Sí a la vida», el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, dijo que «millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno».

«Es injusto y doloroso llamarlos antiderechos o hipócritas», afirmó monseñor Ojea al culminar la frase.

Al anunciar que presentaría el proyecto de Interrrupción Voluntaria del Embarazo en el marco de la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo pasado, el presidente Alberto Fernández dijo : «El aborto sucede, es un hecho y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este».

Por otra parte, Gómez Alcorta aseveró que «la urgencia» en la actualidad «está vinculada a que no nos maten más, porque los índices de femicidios son sostenidos hace mucho tiempo en Argentina».

«No hay ninguna duda que tiene que intervenir el sistema penal», sostuvo la funcionaria al respeto, y afirmó que «los especialistas coinciden en que hay dos cuestiones que inciden en no poder bajar la tasa: una son los altos niveles de tolerancia asociada a la violencia, y otra es la impunidad».

«Uno de los peores problemas es que una mujer va, denuncia algún hecho de violencia y no hay una respuesta del Estado», lo que es «un mensaje para las mujeres que si denunciás no pasa nada, y también para los agresores de que si pegás o rompés la perimetral tampoco te pasa nada», dijo.

Fuente: Télam

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades