El Gobierno presiona a las provincias para que ajusten las jubilaciones

Emplazará a las que no ajustaron sus sistemas provisionales al de la Nación, argumentando que generan un déficit de 14 millones de pesos.
El Gobierno ratificó su intención de lograr un régimen y un sistema previsional idéntico en todo el país, con la finalidad de que la Nación deje de sustentar los déficits financieros de las provincias.
«El presidente Mauricio Macri está dispuesto a dar un ultimátum a los gobernadores de 13 provincias (que no transfirieron sus sistemas previsionales) para que armonicen con la Nación las cajas de jubilación de sus distritos bajo la puntual amenaza de cortar el financiamiento de los rojos financieros», señaló el diario Infobae.
Se prevé que la fecha inicial para encarar el nuevo mecanismo sea el 4 de octubre, día en que se reunirán el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, y el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, con los ministros de Economía de las 13 provincias que debieran llevar adelante un ajuste en sus esquemas jubilatorios.
Tenemos la firme intención de que las provincias entreguen información real sobre los beneficiarios, el rojo financiero y un plan concreto de armonización de sus cajas jubilatorias a la Nación para terminar de cubrir un déficit producto de sistemas arcaicos”, reveló un destacado funcionario del Gobierno, según el mismo portal.
Eso significa, que les reducirán las jubilaciones a los jubilados que cobren el 82% móvil, entre otras pérdidas para los afectados.
Las provincias afectadas son: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.





