Derechos HumanosPrincipales

El Gobierno oficializó beneficios para represores

El presidente Mauricio Macri derogó una resolución que prohibía a militares atenderse en hospitales castrenses.

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri derogó la resolución que prohibía a militares condenados o procesados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar atenderse en hospitales castrenses. La medida había sido adoptada por el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras la fuga de dos represores del Hospital Militar Central Cosme Argerich, con complicidad de la fuerza.

La resolución 65/2016, firmada por el actual titular de la cartera, Julio Martínez, ordenó derogar la resolución 85 con fecha 26 de julio de 2013.

De esa manera, el macrismo decidió volver a permitir que los condenados o procesados por delitos de lesa humanidad vuelvan a atenderse en hospitales de las fuerzas armadas en la que cumplían servicios en el Golpe de Estado.

Según se informó, el Gobierno se basó en un informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación titulada «La situación de los Derechos Humanos en las cárceles federales argentinas», donde se advierten varias falencias, además de falta de falta de equipamiento y personal especializado para atender las urgencias médicas de los reclusos.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades