El Gobierno no exigirá a los supermercados que notifiquen el precio de la carne y las verduras
El Gobierno de Mauricio Macri oficializó la lista de 101 artículos que los supermercados deberán notificar, pero no están incluídos artículos de primera necesidad como carnes y verduras.
Como mecanismo para combatir la inflación galopante que se desató tras la brutal devaluacion, la Subsecretaría de Comercio Interior dispuso a través de una norma publicada en el Boletín Oficial que las grandes cadenas informen los precios con el fin de controlar vía online las remarcaciones.
Sin embargo, productos de vital importancia como leche en polvo para bebes, carnes o verduras frescas, no están contemplados allí.
No figura ningún tipo de corte de carne pero sí, por ejemplo, el Fernet y la cerveza
La Subsecretaría de Comercio Interior especificó la totalidad de productos en venta de los comercios minoristas de consumo masivo comprendidos dentro del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que los supermercados deberán informar cada día.
La información a suministrar por parte de los comercios tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser brindada para cada producto y punto de venta e incluye CUIT de la empresa, ubicación de cada punto de venta, identificación de producto y descripción, precio de lista de venta minorista final al público por unidad y precio por unidad de medida.