
El Gobierno nacional decidió eliminar el aumento del bono para los jubilados
Uno de los funcionarios más relevantes del Gobierno de Javier Milei adelantó el accionar oficial frente a los proyectos previsionales recientemente aprobados por el Congreso.
Cerca de que finalice el plazo legal, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que en Casa Rosada optarán por vetar el aumento del 7 % en jubilaciones y el bono de $110.000, además de la extensión de la moratoria y la emergencia en discapacidad.

Según la mirada del dirigente político -consignó BAE-, a modo de argumento para impedir a jubilados y jubiladas cobrar un poco más, las medidas en cuestión producen un “impacto fiscal inmanejable”. Sobre el modo por el cual se aprobaron los proyectos, afirmó que fue en el marco de “una sesión irregular”.
¿Cuándo es la fecha límite?
– El presidente Milei cuenta con tiempo hasta el lunes 4 de agosto para decretar el veto.
¿Cómo quedan las jubilaciones si Milei veta?
– El bono de $70.000 se mantendrá sin cambios, junto con un aumento del 1,62 % por movilidad correspondiente a la inflación de junio.
– Así las cosas, la jubilación mínima pasará a $314.305,37. Sumado al bono, quienes cobren ese monto totalizarán un ingreso de $384.305,37 en agosto
– La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $321.444,30, y las Pensiones No Contributivas (PNC), de $290.013,76.
Con información de BAE





