El gobierno de la Ciudad gastará $8 millones para poner flores en puentes ferroviarios
Los vecinos denuncian que no fueron consultados, como figura en el sitio del Gobierno y piden explicaciones por el alto costo de la obra.
Los vecinos del barrio porteño de Caballito están sorprendidos por el costo de una obra del Gobierno de la Ciudad. De acuerdo a los datos públicos que difundió la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la colocación «en valor de cuatro puentes ferroviarios» costará 8.075.003 pesos.
La obra consiste en la colocación de plantas y flores en los cruces, además del cambio de baldosas y pintura. Será realizada en los puentes de la calle Hidalgo, Otamendi, Campichuelo y Río de Janeiro, atravesadas por el soterrado tren Sarmiento. El trabajo estará a cargo de Vivero Cúculo, en los cuatro casos.
Los vecinos se quejan del valor de la obra y piensan que hubo sobreprecios en la obra pública. No sería la primera vez que pasa si se tiene en cuenta que el Gobierno de la Ciudad cometió un error y publicó cómo hacía figurar que pagaba un sobreprecio: « Correte, Spider-Man, mi superhéroe ha llegado x Fernando Calvi (tiene que cobran 2000, nos va a factura 6000)«, decía la cuenta publicada por el propio Gobierno en el área del Ministerio de Cultura.
«Acortaron las veredas y las clausuraron durante un tiempo, además no nos consultaron, pese a que dijeron que lo hicieron en su página web. Además dicen que van a cambiar baldosas, pero no están rotas, ni en mal estado», relata un vecino en un video difundido por el grupo de vecinos SOS Caballito, que lucha desde hace años para que no instalen un shopping del grupo Irsa en el barrio.
«Se acercaron 68 vecinos, el Presidente de la comuna y dos arquitectas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, juntos expusieron sus propuestas e ideas y despejaron dudas sobre lo que se realizará.
Gracias a todos los vecinos que participaron en la reunión porque quieren ser parte de las obras que se realizan en sus barrios», dice un post del Gobierno de la Ciudad en Participación Ciudadana.
Los vecinos de Caballito aseguran que nunca fueron informados de la visita de los representantes del Gobierno y alertan que en la publicación no figuran las quejas que tuvieron por «la decisión unilateral de la construcción».
La publicación está acompañada por una imagen donde se ve a los «vecinos». «Hay un consejo consultivo que debería acordar las prioridades de los gastos del Gobierno de la Ciudad con aquellos que habitan la zona», explican vecinos, que además recuerdan que este requerimiento es parte de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
«Es el precio equivalente a cuatro departamentos en el barrio o a 40 vehículos de alta gama», explicaron los vecinos.