En los últimos días, parte del gabinete nacional viajó a Córdoba para inaugurar la obra de reversión del gasoducto Norte. Se trata del caño que conecta Vaca Muerta con el sistema de transporte de gas de Bolivia.
La inauguración desde la localidad de La Carlota en Córdoba, contó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Economía, Luis Caputo, el viceministro coordinador de Energía Daniel González, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, representantes de las empresas constructoras y la secretaria de Energía María Tettamanti.
Cabe remarcar que el gasoducto inaugurado este martes presenta un 75% de avance, por lo que falta completar un cuarto de la obra.
Será a partir de diciembre, una vez completadas todas las etapas y conexiones, cuando comenzará el llenado del caño para iniciar el transporte de gas desde Vaca Muerta a las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.
Completada esta instancia, la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) tiene que instalar un medidor bidireccional para habilitar la operación.
Con información de La Política Online