
El Gobierno eliminó dos programas del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
“Dos estructuras ideológicas” que sostenían “militancia y cargos políticos”, fue lo expresado por el titular de la cartera de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tras el cierre de dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Se trata del Programa Acercar Derechos y el Registro de Organizaciones de Género, cuya disolución fue publicada en el Boletín Oficial mediante las Resoluciones 575/2021 y 55/2022.

“Nuestra política de seguridad considera que la violencia no tiene género y que la única forma de proteger a las víctimas es siendo implacables con los agresores. ¿El resultado? Bajamos los homicidios de mujeres un 14,3 %”, expresó en conferencia de prensa.
Los dos programas fueron fundados durante la gestión de la exministra Elizabeth Gómez Alcorta y buscaban preservar los derechos de las mujeres, el colectivo LGBTI+ y trans en situaciones de violencia de género.

Específicamente, el Programa Acercar Derechos apuntaba a dar una respuesta integral a las necesidades de estos grupos vulnerados en contextos violentos; en tanto, el Registro Nacional de Organizaciones Sociales buscaba relevar información sobre asociaciones que promovían y protegían sus derechos.





