El GOBIERNO continúa su PERSECUCIÓN a MILAGRO SALA

La administración nacional del presidente Javier Milei, a través del Ministerio de Justicia, solicitó el cese de la prisión domiciliaria de la referente de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, para que cumpla su condena en una unidad penitenciaria.
Puntualmente, la Subsecretaría de Derechos Humanos reiteró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pedido de cese de la medida que mantiene ese beneficio para Sala desde 2017.
En un comunicado de prensa donde se hace mención del contenido del escrito enviado a la corte internacional, la cartera conducida por Mariano Cúneo Libarona afirmó que la “exlegisladora jujeña condenada por delitos vinculados a asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y amenazas, debería estar cumpliendo su condena en la cárcel, sin privilegios, como ocurre con el resto de los delincuentes”. Al respecto, precisó que la dirigente social cuenta con una condena firme de quince años de prisión e inhabilitación absoluta.

“Los derechos humanos están para proteger a las personas, no para blindar a condenados y garantizar su impunidad”, cierra el escrito.
LA RESPUESTA DE MILAGRO
“Es propaganda de la gente de (Javier) Milei que quiere que vaya a la cárcel, pero ellos no son parte de la causa”, indicó Milagro Sala al ser consultada por El Destape sobre la maniobra de la gestión libertaria.
Web: INFOBAIRES24
Instagram: infobaire24
Facebook: infobaires24





