
En las últimas horas, el gobierno nacional disolvió el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), encargado de planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria y supervisar la calidad del agua potable y los servicios de saneamiento en todo el país.
La medida en cuestión, que responde al desvergonzado achique estatal llevado adelante por la administración de Javier Milei, se dio a conocer mediante el decreto 1020/24, publicado en el Boletín Oficial.
Decreto 1020/2024 by Manuel Caballero
Desde el Ministerio de Economía explicaron que esta decisión se da en el marco del “proceso de ordenamiento de las cuentas públicas” y afirmaron que el ENOHSA realizaba “tareas paralelas a las de la Subsecretaría de Recursos Hídricos (SSRH), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas”.
“Ambos organismos se encargaban de administrar y ejecutar obras hidráulicas, de agua potable y saneamiento a nivel nacional. Por ello, la SSRH va a absorber las funciones del ENOHSA”, resaltaron en un comunicado.
A modo de argumento, desde Casa Rosada apuntaron que la eliminación de este ente busca “otorgar mayor transparencia y control de los gastos, así como también optimizar los recursos humanos y materiales”.






