El Gobierno busca a través de la UIF frenar el viaje de Cristina a Europa
La ex presidenta recibirá distinciones en Oxford, el parlamento Europeo y los foros de Grecia. Además iba a mantener contactos con dirigentes del viejo continente.
El Gobierno nacional busca impedir que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda viajar a Europa en las próximas horas. Desde la UIF presentaron una apelación a la concesión realizada por el juez Julián Ercolini, el pedido se extendió a la mesa de entrada del juzgado de Claudio Bonadio quien investiga la causa de Los Sauces.
«La UIF se opone al viaje porque consideran que existe riesgo procesal de entorpecimiento . El entramado externo de sociedades y cuentas bancarias de Lázaro Báez es voluminoso, y el empresario y Cristina Kirchner están procesados en las causas judiciales ‘obra pública de Santa Cruz’ y ‘Los Sauces’. En este contexto, es riesgoso que viaje al segundo centro financiero del mundo», señalaron a Infobae desde el ámbito judicial.
La ex presidenta tenía previsto viajar en mayo a Europa para mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.
«Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder. En esta prueba, su voz ha sido el arma más potente», destacaba la carta que envió Oxford con la invitación.