El Gobierno anunció el fin del plan nuclear y la soberanía energética sólo es un sueño
El ministro de Energía y Minería, y ex presidente de la multinacional Shell, Juan José Aranguren, logró el objetivo y el país no se preocupará por el autoabastecimiento.
Desde la subsecretaria de Energía nuclear del ministerio que conduce el ex presidente de Shell, Juan José Aranguren, se anunció que el plan nuclear argentino, que tenía como objetivo llegar a la soberanía energética y el autoabastecimiento, fue declarado obsoleto. De esta manera, el ministro y empresario logró su principal objetivo y Argentina tendrá que abastecerse de energía con las empresas internacionales vinculadas al funcionario.
La denuncia fue realizada por la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA), quienes llevaban a cargo las obras en la central nuclear Atucha y que sufrieron cientos de despidos y la cifra se elevaría a 2800.
En ese marco, el directorio de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), operadora en la central renunció completamente a su cargo. “Nos dijeron que no hay voluntad de avanzar con el plan nuclear argentino”, manifestaron desde el gremio.
“Estuvieron la semana pasada sentados con las empresas y los gremios para que se queden todos adentro, se hicieron ajustes internos para que todos sigan con el mismo salario, y ayer les dijeron que no avancen más porque no les interesaba esto”, concluyó Facundo Ocampo, representante legal de UECARA.