La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho al presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro, con quien analizó la oportunidad de exportar calzado argentino de alta gama a Colombia.
Sellaro y los directivos que lo acompañaron presentaron un estudio de prefactibilidad para estudiar los mercados de Bogotá y Medellín, con el objetivo de utilizar una “inteligente estrategia comercial” y potenciar la calidad, precio e identidad del cuero argentino.
En 2014, Argentina exportó diez millones de dólares en calzado a Colombia. Giorgi dijo que “hoy el desafío tiene que ver con apostar a ganar competitividad, la integración de la cadena y lograr una oferta amplia y colectiva de potenciales empresas que puedan dar el salto exportador”.
En 2014, Argentina exportó diez millones de dólares en calzado a Colombia.
Además, la funcionaria resaltó los resultados positivos de las misiones organizadas por la cartera industrial, junto a Cancillería, a Colombia, Perú y Bolivia, entre otros países, y las apertura de negocios para las pymes nacionales que ofrecen este tipo de iniciativas.
Acompañaron a Giorgi los secretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y de la Sepyme, Horacio Roura; y el subsecretario del área, Andrés Elgarrista. Por parte de la CIC también asistieron el secretario, Horacio Moschetto, y el prosecretario, Daniel Risafi, entre otras autoridades.