Para Gioja, el Gobierno “empujó a los gobernadores a firmar el pacto”
El actual diputado nacional y presidente del Partido Justicialista cuestionó el acuerdo para la firma de un nuevo Pacto Fiscal, que buscará bajar la presión tributaria sobre la actividad económica en las provincias.
En ese sentido, afirmó que hubo una maniobra para forzar a los gobernadores a darle visto bueno al pacto fiscal. “Hubo un abuso de autoridad por parte del gobierno nacional, que empujó a los gobernadores a firmar el pacto. No tengo nada contra los gobernadores, pero este pacto está hecho para justificar lo que hacen con Capital federal y Buenos Aires, que con ley o sin ley les dan los recursos que necesitan”, remarcó.
Asimismo, al referirse a los gobernadores, el ex gobernador de San Juan señaló que “hay buena fe” por parte de ellos, pero a pesar de ser un país federal “hay muchas provincias que dependen de los recursos nacionales” y el no firmar “implicaría una ruptura”.
El que diga que Cristina no es peronista le funciona mal el peronómetro
Además, advirtió que “esta firma tiene que ser avalada por ley y las leyes las votan los legisladores, se va a dar una discusión para ver qué cosas se aceptan y que cosas no”.
“La oposición sacó casi el 60% de los votos y prometió rechazar una reforma previsional que castigue a los jubilados y una reforma laboral que castigue a los trabajadores, hay una promesa pública de la oposición de que el ajuste no podía pasar por los que menos tienen, lo que se promete en campaña hay que cumplirlo”, agregó.
Respecto a la reconstrucción del peronismo, Gioja aseveró que es preciso “levantar la bandera de la unidad, hay que hacerlo con prudencia, sin sectarismo, si no el divide y reinarás le va a dar sus frutos al gobierno”. Ese resurgir -para el diputado- debe contar con la participación de Cristina Fernández de Kirchner.
“No hay duda que en la unidad tiene que estar, el que diga que Cristina no es peronista le funciona mal el peronómetro”.