“Generar trabajo y fortalecer la economía popular”: las premisas de Arroyo en plena pandemia
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que “el foco es cómo generamos trabajo” en el actual contexto crisis económica desatada, en buena parte, por la pandemia de coronavirus.
“No vinimos a aguantar, vinimos a transformar. El año pasado nos tocó aguantar, pero tenemos que transformar y para eso hay que tener políticas a la altura de las circunstancias”, expresó al participar de un foro virtual sobre economía popular y creación de empleo que contó con la presencia de miembros de movimientos sociales, sindicales, cooperativistas, cámaras empresariales, académicos y de sectores religiosos.
“Vamos a seguir trabajando en estos foros para rediseñar las políticas públicas”
En ese sentido, el ministro sostuvo que “tenemos que avanzar en tener crédito no bancario a escala para cuatro millones de personas y poder transformar el sistema productivo desde abajo”.
Durante su participación en el foro, consignó Télam, Arroyo indicó que la idea es analizar cómo generar cambios estructurales en las políticas públicas y “el foco es cómo generamos trabajo y cómo fortalecemos la economía popular en este contexto de pandemia”.
“Hay tres grandes desafíos: crédito no bancario para maquinar y herramientas para llegar a 4 millones de personas, ya hoy llegamos a 400 mil personas, y debemos masificar el crédito no bancario”. También apuntó a la falta productividad “para aumentar la escala de producción, y masificar las políticas públicas que tenemos”.