InternacionalesPrincipales

Gaza: Al Jazeera anunció la muerte de cinco periodistas a manos de Israel

La cadena de noticias Al Jazeera informó sobre la muerte de dos corresponsales y tres camarógrafos del medio producto de un bombardeo israelí sobre una carpa situada en Ciudad de Gaza. 

“Los periodistas Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqeh murieron junto con los operadores de cámara Ibrahim Zaher, Mohammed Noufal y Moamen Aliwa en un ataque israelí selectivo contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas en la ciudad de Gaza”, publicó en su portal. 

El comunicador, de 28 años, murió este domingo luego de que fuera afectada una tienda para periodistas al exterior de la entrada principal del hospital”, indicó por su parte un medio qatarí. 

“Jefe de una célula terrorista” 

El propio ejército israelí negó parcialmente la versión de la cadena, afirmando que Al Sharif de Al Jazeera era un “terrorista” encubierto. 

“Hace poco, en Ciudad de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron al terrorista Anas al Sharif, quien se hacía pasar por periodista para la cadena Al Jazeera”, apuntó el ejército israelí en Telegram. 

El mensaje afirma que Anas al-Sharif sirvió como “el jefe de una célula terrorista de la organización terrorista Hamas” y era responsable de “promover ataques con cohetes contra civiles y tropas israelíes”. 

La Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irene Khan, dijo en julio que las acusaciones de Israel en contra del periodista carecían de fundamento, consignó Página12. En tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas había exhortado a la comunidad internacional a proteger a Al-Sharif. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades