Suman 500: Garavano echó a 10 periodistas y a 55 empleados de la ex ESMA
No solo Víctor Hugo Morales fue despedido. El ministro de Justicia y Derechos Humanos dejó sin empleo al 25 por ciento de la redacción del sitio de noticias Infojus. En total son 500 trabajadores cesanteados en esa cartera
Los trabajadores del sitio Infojus Noticias publicaron en redes sociales un comunicado explicando que 10 de sus empleados habían sido despedidos de la agencia.
El procedimiento fue irregular ya que hablaron con los damnificados luego de que éstos, al asistir a sus puestos, encontraran bloqueados sus usuarios y cuentas.
A la decena de periodistas se suman 55 empleados que trabajaban en el edificio de la ex ESMA, que tenían trabajo designado. O sea, no eran ñoquis.
Todos los desplazados son empleados que asistían a trabajar, que estaban en funciones. Incluso eso puede corroborarse porque al entrar a trabajar a la ESMA uno debe hacerlo con una tarjeta magnética
«Todos los desplazados son empleados que asistían a trabajar, que estaban en funciones. Incluso eso puede corroborarse porque al entrar a trabajar a la ESMA uno debe hacerlo con una tarjeta magnética», dijo Romina Chiesa, delegada de los trabajadores echados.
En total, son 498 cesanteados en la cartera de Garavano. Pero, según el Ministerio fueron despedidas «personas que habían sido contratadas después de julio de 2015».
Aquí, el comunicado completo de los trabajadores de Infojus:
Los trabajadores de Infojus Noticias la agencia periodística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, nos encontramos en estado de alerta por los despidos de 10 compañeros (editores, redactores, fotógrafos, productores audiovisuales y redactores del área de redes sociales) que representan el 25 por ciento de la masa de trabajadores de la agencia.
Los despidos fueron comunicados hoy informalmente luego de que cada uno de los trabajadores se encontrara con sus usuarios y cuentas bloqueadas en sus puestos de trabajo.
Estos diez compañeros que hoy se quedan sin trabajo se suman a los cientos que ya fueron notificados en el Ministerio y a las miles de bajas laborales de la administración estatal, en el último mes.
Los trabajadores de Infojus Noticias nos declaramos en asamblea permanente y exigimos la inmediata reincorporación de nuestros compañeros.
Además pedimos que se regularice la situación de otros que se encuentran trabajando sin contrato y esperan desde hace un mes que su situación sea regularizada.
Trabajadores de Infojus Noticias.