Ganancias: Diputados aprobó la reforma para que más de un millón de personas dejen de pagar
La Cámara de Diputados aprobó esta mañana y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que permite a más de un millón de personas dejar de pagarlo, lo que permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados.
Fue aprobado con un amplio respaldo político, dado que contó con el apoyo de 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino.
Se abstuvieron tres diputados de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina (PRO), Facundo Suarez Lastra (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica).
El proyecto, en detalle
El proyecto aprobado por Diputados exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados hasta ocho haberes. En tanto, los trabajadores que cobren entre $ 150.000 y $ 173.000 pagarán Ganancias, pero la AFIP establecerá las deducciones con el objetivo de evitar grandes diferencias entre quienes deben tributar y los que están exentos.
Según datos oficiales, la reforma de Ganancias beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.
La ley tendrá vigencia al 1° de enero y el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.