Destacados

G20: China invertirá en el país unos u$s 5.000 millones en convenios

El presidente Chino, Xi Jinpingfirmó durante esta tarde un acuerdo con Mauricio Macri para realizar una inversión de u$s5.000 millones en el país. Los mandatarios sellaron un total de 30 convenios en materia comercial, financiera y de inversión. «Cuánto mejor le vaya a China, mejor le irá a la Argentina», opinó el presidente.

En un encuentro que comenzó a las 10:30hs de esta mañana en la residencia de Olivos, el presidente chino, Xi Jinping, firmó un acuerdo para realizar inversiones por u$s5.000 millones en el país. Durante la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, los funcionarios suscribieron un total de 30 convenios conjuntos en materia comercial, financiera y de inversión.

Se trata de la última junta bilateral que encabezó el Presidente Macri tras el fin del G20, la Cumbre de líderes mundiales que terminó ayer. El encuentro entre los funcionarios se extendió hasta las 12:30hs de hoy y fue cerrado con una declaración de prensa conjunta.

«Pocos pueden comprar como China lo que producimos» expresó tras la reunión el presidente Mauricio Macri. El mandatario argentino catalogó a China cómo «el gran motor de la economía global» en relación a los acuerdos financieros concretados.

Macri opinó que China y Argentina serán «países complementarios» a la hora de buscar soluciones de problemas sanitarios y fitosanitarios entre los Estados. Por su parte, el presidente chino hizo mención a los acuerdos alcanzados y agradeció la medalla que recibió en homenaje al General San Martín: «Simboliza el espíritu del pueblo argentino. Voy a atesorar para siempre esta linda amistad«.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades