
Futuro hipotecado: El Gobierno emitió deuda pública por U$S 5 mil millones
El «festival» del endeudamiento no cesa, y el futuro inmediato de la Argentina cada día se presenta más complicado. El Gobierno Nacional emitió más deuda pública por un valor de U$S 5 mil millones, al ampliar la emisión del Bonar 2024. Desde el 10 de diciembre de 2015, nuestro país se endeudó en más de U$S 100 mil millones, superando holgadamente al endeudamiento atroz que llevó a cabo José Alfredo Martínez de Hoz durante la última cívico-militar. ¿Cómo piensan pagar tamaña irresponsabilidad, que se lleva puesta la independencia económica, y por lo tanto, la soberanía política?.
El Ministerio de Hacienda, a cuya cabeza se encuentra el amigo personal del presidente-empresario Mauricio Macri, Luis Caputo, indicó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que los bonos «se colocarán mediante operaciones de ventas de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior.»
Los compradores los dichos bonos de la nueva emisión de deuda pública por U$S 5 mil millones, serán UBS AG, London Branch, Deutsche Bank AG, Banco Bilbao Viscaya Argentina S.A, y BBVA Banco Francés S.A.
El ciclo de endeudamiento externo que inició el país, supera a las experiencias más oscuras de las políticas económicas neoliberales, que se impuso a sangre y fuego a partir del golpe cívico-militar de 1976.





