Sociedad

Fuerte temporal en Córdoba: al menos 6 muertos y 400 evacuados

 

 

 

Los ríos y arroyos de la ciudad de Córdoba, Sierras Chicas y Punilla desbordaron ante las intensas lluvias registradas, cuando cayeron entre 320 milímetros de agua en pocas horas.

Según confirmó el mandatario provincial, se registraron tres muertes en el Río Ceballos y otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas y eran buscadas en la zona de Sierras Chicas.

Las fuertes lluvias provocaron decenas de evacuaciones en Punilla y Sierras Chicas, a la vez que dejaron calles anegadas en la capital provincial, donde el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido varias horas y el agua afectó la circulación en las calles.

El gobernador cordobés solicitó ayuda al Ejército para acceder a los lugares más afectados por el desborde de los ríos, luego de que en algunas zonas cayeran más de 300 milímetros en doce horas de tormenta.

Según trascendió, De la Sota pidió a la fuerza contribución para llevar a cabo las tareas de logística y movilidad, a fin de asistir a las víctimas de la inundación.

Entre las localidades más afectadas por el temporal se encuentran Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

En las Sierras Chicas, se registraron evacuados en Villa Allende, Mendiolaza, donde según informó Cadena 3 el 70 por ciento de las calles se encontraban intransitables.

El tránsito en distintos puntos de la provincia se fue afectado por las lluvias y la policía debió interrumpir la circulación en varios puntos de la ruta 9.

En la capital provincial el temporal se sintió con cortes de energía eléctrica y el corte del tránsito en la Costanera.

Además, fuentes oficiales confirmaron que fueron evacuadas 56 personas en el Polideportivo General Paz, aunque la cifra podría elevarse. (na)

Cosquín Rock: Susupendido 

«No están garantizadas las condiciones de seguridad para realización de la segunda jornada del festival», explicaron los organizadores y anunciaron que se reprogramó para el martes la grilla de shows y actividades que se iban a realizar.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades