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Fuerte repunte del consumo: la venta de indumentaria creció 22,8% en marzo

22,8% interanual fue lo que subió la venta de ropa en comercios minoristas en marzo último, evidenciando el impulso tomado por la producción nacional.

Así las cosas, en el tercer mes del año “se recuperaron las ventas de ropa”, ya que las cantidades vendidas en comercios minoristas “crecieron 22,8% respecto a marzo de 2021”, destacó el informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

En la Cámara consideran que la recuperación de la movilidad social está llevando a muchos consumidores a “renovar el placard”, estimulando las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales.

“El incremento de la demanda del mercado está impulsando la producción nacional de nuestra cadena de valor, aunque con tensiones por la escasez y los problemas de abastecimiento, tal como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, precisó la entidad.

Guerra

También existen imponderables, como la guerra. Si bien la producción nacional de indumentaria subió ya en febrero 8,1% interanual y la de hilados y tejidos un 11%, “enfrenta límites por la escasez de trabajadores capacitados y de diversos insumos productivos”.

“Aún persisten los problemas mundiales en las cadenas de abastecimiento generados por la pandemia y la guerra en Ucrania, lo que lleva a escasez de productos”, contextualizó la Cámara.

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