«Fue un error el decreto de ayuda a la Ciudad y lo corregiremos»
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló que «sacaremos un decreto corrigiendo el anterior porque la decisión del Presidente es cumplir una promesa de campaña del traspaso de la Policía con recursos como la hicieron también Massa y Scioli, pero ni un peso más».
Consultado acerca de la reunión con gobernadores peronistas expresó que «todos quieren dar soluciones a los ciudadanos y es razonable pero la mayoría de las provincias como el gobierno nacional, arrancan con una situación fiscal delicada».
Añadió luego que «heredamos uno de los déficits fiscales más altos de la historia con deudas enormes lo que genera este tipo de reuniones con los gobernadores para encontrar soluciones a la gente que para eso nos votó».
Trabajaremos por una Argentina federal en todos los órdenes. Los subsidios tienen que ir a quienes los necesitan no importa donde estén radicados.
El Ministro sostuvo además que «el gobierno anterior no solo no arregló el tema del federalismo sino que lo agravó a el nivel más alto de la historia. La Argentina nunca fue tan unitaria como en los últimos doce años y así el país no tiene futuro», señaló Infobae.
Acerca de los reclamos vía judicial de algunos de los mandatarios provinciales dijo que «la política debe corregir los errores de la política pero entiendo a los que recurren a la Justicia. Entiendo que si nos sentamos en una mesa y dialogamos y debatimos encontraremos una solución en menos tiempo. No hay que judicializar los temas».
Sobre la ejecución de obra pública en el interior del país, el funcionario remarcó que «el gobierno anterior no pagó certificados de deuda por cuatro meses, nos dejó la deuda y la caja vacía y nos vamos poniendo al día en obras importantes para las provincias que además generan trabajo».
Y agregó en declaraciones en TN que «la discrecionalidad fue un tema. Hubo provincias que recibían más que otras y estas eran las más alineadas al gobierno anterior. Esto no va a ocurrir más. Seremos además muy rigurosos con la corrupción en la obra pública. Nuestros compromiso son obras con transparencia absoluta y con control externo».
Y finalmente sobre el manejo de los subsidios expresó que «está alineado a esta concepción de unitarismo del kirchnerismo. Trabajaremos por una Argentina federal en todos los órdenes. Los subsidios tienen que ir a quienes los necesitan no importa donde estén radicados. El que puede pagar debe pagar y aquel que no lo pueda que tenga al Estado cerca y presente para que le solucione el problema».