El Frente de Todos propone cambiar el nombre de la avenida Rivadavia
El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) busca cambiar el nombre de la avenida Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires a fin de reconocer el “reclamo inclaudicable de soberanía” sobre las Islas Malvinas.
“Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”, es el nombre que propuso el espacio a través de un proyecto presentado en la Legislatura porteña pocos días antes de cumplirse el 40° aniversario de la guerra de Malvinas.
“La intención es reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva”, reveló Claudio Ferreño, quien preside el bloque.
A su vez, los legisladores propusieron denominar “Bernardino Rivadavia” a la actual calle Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, ya que nace, justamente, en la actual avenida Rivadavia y finaliza en la avenida Eva Perón.
La actual avenida Rivadavia, en cambio, tiene 27 kilómetros de largo y excede los límites de la Capital Federal, ya que comienza en la Plaza de Mayo porteña y finaliza en el partido bonaerense de Moreno, siendo una de las arterias más importantes de la ciudad de Buenos Aires y del oeste del Gran Buenos Aires.
El cambio de nombre alcanzaría solo al tramo porteño, de acuerdo al proyecto del FdT.