Francisco está preocupado por «los despidos» y la «agudización de la pobreza»
El sumo pontífice reveló su preocupación a referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y del movimiento Helder.
El papa Francisco está preocupado por la situación social de la Argentina, tras la ola de despidos que afecta los ámbitos públicos del Estado y también los privados como ocurrió hoy con la empresa Siderca.
En una charla que mantuvo con dos referentes populares, el Santo Padre planteó que le preocupan los despidos debido a que pueden «agudizar la situación de pobreza» que afecta a la Argentina.
El sumo pontífice recibió en el Vaticano a Eduardo «Vasco Murúa (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-) y presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) y a Guillermo Robledo (Movimiento Helder), quienes expresaron su visión sobre la situación política y social de la Argentina.
Preocupados por el ajuste económico y el endeudamiento externo, advirtieron sobre una posible crisis política por la derogación de la Ley cerrojo, que actualmente prohíbe el canje de la deuda. A su vez, remarcaron que estas medidas que van contra el destino de una patria soberana, no pueden sostenerse sin un contexto de represión y criminalización de la protesta.
En una entrevista con IB24, Robledo explicó que el Papa se limitó a preguntar y manifestar su temor por los pobres.
Además se mostró preocupado por la situación de Acindar, la siderúrgica que debió parar su planta durante diez días por «la merma de las exportaciones».