Cabrera gastó más de 100 mil pesos para vacacionar con la familia Legrand
El ministro de Producción macrista gastó esa fortuna para pasar 4 días en Punta del Este con Juana Viale.
Francisco Cabrera se sumó a la lista de funcionarios del Gobierno nacional que vuelan en aviones privados luego de viajar a Punta del Este con Juana Viale, la nieta de Mirtha Legrand. Según anticipó la revista Pronto, que logró fotografiar a Viale y Cabrera juntos, el titular de la cartera de Producción viajó con “Juanita” a Uruguay en avión privado para pasar los cuatro días de semana santa y hasta alquilaron un auto.
Incluso Cabrera auxilió a Juana cuando el perro de ella mordió a una mujer y hubo que llevarla a una clínica.
El ministro llamó este martes programa «Desayuno americano» para aclarar que no mantiene un romance con la actriz. Cabrera se comunicó con Luis Novaresio para aclarar que «no hay más relación que de amistad con la familia Viale». «Mensaje para todos los fotógrafos que me sacaron fotos este fin de semana: no especulen con mi relación con Pancho Cabrera. Es mi amigo», indicó Juanita.
Viale y su abuela ya habían estado la semana pasada junto a la primera plana del Gobierno en la cena con la que Mauricio Macri agasajó a Barack Obama en el Centro Cultural Néstor Kirchner, según consignó el portal lapoliticaonline.
Fuentes de la aeronáutica, aseguraron que un avión privado en un Lear Jet a Punta del Este cuesta 6500 dólares. Es decir, casi 100 mil pesos por un viaje de sólo 30 minutos.
La conducta de Cabrera se suma a otros escándalos con vuelos que involucraron a otros funcionarios, incluido el propio presidente. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consiguió a principios de este mes un pase a primera en Aerolíneas Argentinas tras un llamado a la titular de la empresa, Isela Costantini. La esposa del ministro, Javiera Alvarez Echagüe y su hijo perdieron un vuelo de Air France a Paris porque la aerolínea francesa lo suspendió por un desperfecto técnico y ahí mismo en Ezeiza lograron que los subieran a un vuelo de Aerolíneas a Barcelona.