
Francia reclama decisiones urgentes a la Unión Europea
El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, reclamó a la Unión Europea que aproveche la cumbre de Bruselas para tomar decisiones para combatir el islamismo radical porque la situación urgente.
«No podemos perder más tiempo, hay urgencia, el momento de la decisión ha llegado. Seremos absolutamente inflexibles para que las medidas que se adopten sean aplicadas con urgencia», alertó el ministro en la reunión en Bruselas con sus pares europeos.
Cazeneuve dijo que su país considera que la UE debería actuar en tres frentes: el tráfico de armas, la adopción de un registro europeo de datos de pasajeros aéreos (PNR, por sus siglas en inglés) y el refuerzo de las fronteras exteriores.
Hemos pedido esta reunión de los ministros de Justicia e Interior porque deseamos que Europa, que ha perdido demasiado tiempo en cuestiones urgentes, tome decisiones hoy.
«Debe haber un calendario extremadamente preciso para controlar mejor el tráfico de armas, para erradicarlo, porque está en origen de actos terroristas».
En cuanto al PNR, dijo que Francia quiere que sea adoptado en el menor tiempo posible y que tenga un contenido que lo haga realmente eficaz para que sirva para algo.
Sobre los controles en las fronteras exteriores, instó a llevar a a cabo un «refuerzo considerable» y dotar con más medios a la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex).
También llamó a dar los pasos necesarios para poder cotejar los pasaportes con el sistema de información de la zona de libre circulación europea de Schengen (SIS), para hacer posible un seguimiento de islamistas radicales y neutralizarlos antes de que actúen.





