
Francia: la detención masiva de estudiantes causa indignación en la población
La masiva detención a estudiantes franceses por autoridades policiales causaron indignación entre la población. Los efectivos obligaron a los menores a arrodillarse, con las manos en la nuca e incluso hubo algunos jóvenes esposados de cara a un muro.
El hecho se viralizó en redes sociales y defensores de los derechos humanos consideran abusivo y humillante el trato dado a los estudiantes, ya que la mayoría de ellos están entre 14 y 18 años de edad. «Horrendo, inadmisible. Esta no es la República. La juventud francesa humillada. Pero, ¿qué busca el poder si no la ira a cambio?», dijo el excandidato presidencial socialista Benoît Hamon.
#FRANCIA Polémica en #Francia tras la retención de decenas de estudiantes durante las protestas de los liceos previos a la gran marcha de los #GiletJaunes. El Defensor del Pueblo francés abre una investigación pic.twitter.com/TBFQC41ri7
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) December 7, 2018
Jean-Michel Blanquer, ministro francés de Educación, anunció hoy que «se investigará la detención masiva de jóvenes supuestamente implicados en protestas organizadas junto a un liceo en Mantes la Jolie y consideró chocantes las imágenes de decenas de ellos obligados por la policía a arrodillarse«.
Los estudiantes tomaron las calles francesas en el día de ayer para sumarse a las movilizaciones que está llevando a cabo el movimiento de chalecos amarillos en rechazó al aumento de combustibles determinado por el Presidente Emmanuel Macron. La población estudiantil también se opone a las reformas educativas que prevé impulsar en Francia el Gobierno.





