«Francia está en guerra y debemos destruir a ISIS»

El presidente francés, François Hollande dio un discurso ante la Asamblea Nacional y el plenario de Gabinete en el que aseguró que su país ya «ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos», en referencia a la oganización terrorista Estado Islámico (EI).
Hollande afirmó que los atentados del pasado viernes en Paris “son actos de guerra y constituyen un ataque contra el país, los valores, los jóvenes y contra la forma de vida que se lleva adelante”.
Los ataques fueron «concebidos en Siria y organizados en Bélgica», afirmó ante la sala llena ante la que también expresó su certeza de que la democracia francesa «respondió a peores amenazas» sin «rebajarse a la altura de estos asesinos».
Hollande advirtió también que su país no estaba en una «guerra de civilizaciones», pero sí enfrentaba al Estado Islámico (EI), que, dijo, «amenaza al mundo entero y no solo a Francia.
En un discurso, ante los parlamentarios reunidos excepcionalmente en el Congreso en Versalles, Hollande dijo que los atentados que causaron al menos 129 muertos de 19 nacionalidades estaban destinados a «causar el horror para dividirnos e impresionarnos».
El mandatario anunció que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el Estado Islámico.
Además adelantó que su país «intensificará las operaciones en Siria» en respuesta a los atentados.
Remarcó que su país “necesita un régimen constitucional para la situación que le toca vivir”. Y por ello hizo un llamamiento al arco político y le solicitó al Congreso francés que “junto con el Primer Ministro analicen las medidas, en el menor tiempo posible” para luego ser adoptadas.
“Estamos enfrentados a una organización con territorios y recursos financieros. Cuenta con capacidad militar y ya fue protagonista con ataques en Paris, Dinamarca Túnez, Líbano, kuwuait y Libia”, analizó. “Es por ello que debemos destruirlos”, justificó.
Por último, se realizío un minuto de silencio y además se entonaron las estrofas de «La Marsellesa».





