Francia, en alerta: extienden las restricciones hasta mayo
El Gobierno francés indicó que extenderá las medidas contra el coronavirus ya vigentes durante cuatro semanas, debido al marcado aumento de los contagios.
“A partir de la tarde de sábado y durante cuatro semanas, las medidas de frenado ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano”, expresó el presidente Emmanuel Macron a través de su cuenta de Twitter.
À partir de ce samedi soir et pour 4 semaines, les mesures de freinage déjà en vigueur dans 19 départements seront étendues à tout le territoire métropolitain. pic.twitter.com/NaYUKv65o8
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 31, 2021
Así las cosas, se extendieron hasta mayo las siguientes medidas: el cierre de comercios no esenciales, el impulso al teletrabajo y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un “motivo imperioso”.
Por otra parte, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, informó la agencia de noticias AFP. El Gobierno también prohibió de los desplazamientos interregionales desde el 5 de abril.
En tanto, Macron anunció que el Gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10 mil unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad: “Con estudiantes de medicina, jubilados, ejército, voluntarios de la reserva de salud, aumentaremos el número de camas de reanimación a más de 10 mil”.
Desde el inicio de la pandemia, Francia contabiliza más de 4,59 millones de casos y 95.337 muertos.