Diputados nacionales, legisladores porteños y dirigentes del Frente para la Victoria de la Ciudad junto a personalidades de la cultura y los Derechos Humanos, lanzaron una campaña de recolección de firmas para acompañar el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron a favor de otorgarle el beneficio del 2×1 a genocidas.
Cientos de vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los distintos puntos de recolección de firmas distribuidos en el distrito para acompañar el pedido de juicio político a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Ronsenkratz y Horacio Rossatti presentado por el bloque del Frente para la Victoria – PJ en la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese marco, los organizadores del encuentro afirmaron: «El miércoles en Plaza de Mayo el pueblo demostró que cuando dijo «Nunca más», fue para siempre; que no va a permitir que ningún genocida vuelva a estar en libertad; que en nuestro país la impunidad no tiene lugar, porque las políticas de Derechos Humanos son una bandera de todos los argentinos».
«Esta actividad vuelve a ratificar nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia y la importancia de la unidad y la organización frente a un Gobierno y una Corte Suprema que pretenden hacernos retroceder», agregaron.
Sobre el final, se realizó una suelta de globos blancos con la leyenda #JuicioALosJueces; una consigna que además fue tendencia en las redes sociales.