Forster: “el 18F y el 1M muestran la intensidad, calidad y ampliación de la democracia”
La convocatoria al Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad viene captando la atención de muchos ciudadanos, por las personalidades de renombre que han sido invitadas: Noam Chomsky, Pablo Iglesias, Ignacio Ramonet y Gianni Vitamo son algunos de los platos fuertes que se esperan. En el marco de una década ganada que atañe tanto a la Argentina, como a los países de América Latina y Syriza y Podemos en territorio europeo, el eje central de este espacio será el intercambio de ideas sobre la realidad de las distintas regiones.
Un lugar para amplio debate que parece ser un revés para aquellos que sostienen que no hay libertad de expresión en el país. “Que en la Argentina contemporánea hayamos asistido a dos manifestaciones absolutamente diferentes y hasta opuestas como la del 18 de febrero y el 1° de marzo, muestra la intensidad, la calidad, y la ampliación de la democracia en el país, el pleno ejercicio de la libertad de expresión. Cualquiera puede decir lo que piensa, incluso hasta puede injuriar sin que nadie se atreva a censurarlo”, afirmó Ricardo Forster, y puntualizó: “Creo que desde el Ministerio de Cultura somos parte de ese creencia de que la democracia es cruzar las convicciones con la diversidad. Este foro en particular es eso; convoca en Buenos Aires a una cantidad de hombres y mujeres que vienen de distintas partes del mundo a pensar en voz alta en un espacio abierto”.
Con respecto al discurso de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner durante la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, Foster opinó: “Creo que fue un discurso extraordinario, un discurso donde la presidenta hizo un relevamiento del Estado de la Nación, del camino recorrido. Lo hizo mezclando distintas tonalidades: la construcción conceptual, las cifras, deteniéndose en la economía, en la salud, en la educación, y también mostrando que a eso se le puede agregar pasión, intensidad, convicciones”.
Finalmente, ante la pregunta sobre el gran año electoral que se avecina, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional negó que vaya a integrar la lista de legisladores porteños por el Frente para la Victoria, al tiempo que sostuvo: “Voy a estar trabajando por la continuidad de lo mejor de estos años; por ahora, estoy muy cómodo en la secretaría”.