Fórmula Presidencial: suceso global en las redes
La Big Data mostró las principales reacciones de los usuarios mundiales de la WEB y determinó que el lanzamiento de la fórmula fue un suceso.
Las mediciones de los datos almacenados en el Big Data y los rastreos en World Wide Web llevaron a registrar la cantidad de usuarios y el alto interés mundial que causó, el anuncio de la senador nacional Cristina Fernández de Kirchner, cuando en horas de la mañana del sábado 18 de mayo, en Argentina, informó su decisión de ir por el segundo puesto en la fórmula presidencial, encabezada por Alberto Fernández para esta contienda política del 2019.
Conforme las mediciones de reputaciondigital.info el Lanzamiento de Candidatura Fernández – Fernández, registró:
MENCIONES TOTALES 48.196
ALCANCE TOTAL 146.201.915
Millones de usuarios
ACEPTACIÓN DE LA FÓRMULA
67% PROMEDIO POSITIVO
Así es que en las redes sociales más utilizadas de Argentina, marcó tendencia en la evolución de menciones referidas a la fórmula, las que crecían exponencialmente a la par de las reacciones emotivas , en un lapso cada media hora.
En el comportamiento de usuarios de la web, el análisis de sentimiento puro, es decir la reacción sin filtros, expresada por Internet, Cristina Fernández de Kirchner generó, con su decisión, reacciones mayoritariamente positivas, seguidas de las negativas y sin registrar las neutras.
En tanto que las de su conductor de fórmula, las reacciones emocionales puras sobrepasan a las negativas por amplio margen, también sin registrar neutralidad, alguna.
Estos chequeos se realizan en las principales provincias del país como Buenos Aires y Córdoba; a través de 100 servidores repartidos en el mundo se extraen los datos cada 20 minutos.