Florencio Varela: consolidación de un distrito industrializado
El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense -Augusto Costa- inauguró la planta perteneciente a la firma “Andrittz Fabrics and Rolls S.A.” y la nueva línea creada por “Gin Merle Group” en el predio fabril ubicado en Ingeniero Allan.
“El Estado, en todos sus niveles, puso a disposición múltiples herramientas para ratificar la confianza depositada por las y los empresarios mediante sus inversiones en el partido con el propósito de potenciar ambos sectores en un crecimiento tanto individual como colectivo”, describió el Alcalde.
El titular en el Ejecutivo local remarcó la aplicación de “políticas para atraer capitales, expandir unidades de negocios, ampliar el volumen en las elaboraciones, más puestos de trabajo para las y los varelenses” en una estrategia diagramada bajo la premisa de “sostener en el tiempo el progreso de nuestro distrito”.
El integrante en el gabinete provincial subrayó “la tarea desarrollada por la gestión del Intendente y su equipo para generar las condiciones que fomentaron la radicación de nuevas compañías en el PITec e impulsar su competitividad en el mercado”.
Por último, Costa marcó la relevancia de “respaldar desde los diferentes estamentos gubernamentales las acciones del ámbito privado, las PyMEs, los emprendimientos, el área manufacturera para motorizar la economía en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires y en el país”.
El itinerario de las autoridades comenzó en la empresa dedicada a servicios para reacondicionar rodillos en la industria papelera con maquinaria moderna y de alta gama. Su gerente de Producción -Fernando Beltral- destacó “los requisitos logísticos, la cercanía a la autopista, como parámetros definitorios al elegir la locación”.
“Debido al aumento en la demanda, necesitábamos renovar nuestras instalaciones en un sitio más cómodo, con capacidad para soportar materiales más grandes”, precisó. Definió como “una labor hermanada, complementaria, a la buena predisposición de la Comuna en los trámites”.
El recorrido finalizó en “Polditos S.A.S.” donde las y los anfitriones explicaron las flamantes incorporaciones a su catálogo de bebidas: vodka, vermouth más un segmento de saborizados que requirió una reconfiguración en la infraestructura para confeccionar 100.000 litros mensuales.
“Con expectativas ante los desafíos asumidos para lo que resta de 2023 y el año próximo. Proyectamos el desembarco en Chile, Uruguay, Estados Unidos, Panamá, España e incrementar la presencia de la marca en Suiza, Francia, Italia, Dinamarca, Canadá o Japón”, puntualizó uno de los socios – fundadores, Luciano Carmona.
“Esto era impensado cuando arrancamos en 2020. Sucedió muy rápido y una de las claves fue la ayuda permanente desde la Municipalidad porque comprendieron nuestra idea, nos recibieron con los brazos abiertos, nos incentivaron a aprovechar todas las oportunidades que aparecieron en el camino”, afirmó.