Florencia Saintout en la presentación del FPV región Capital
La concejal del Bloque del Frente para la Victoria PJ Nacional y Popular, Dra. Florencia Saintout, participó del acto de presentación del Frente para la Victoria Región Capital (La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio, Magdalena, Brandsen). La actividad se realizó en el Teatro Municipal de Ensenada, en el marco del Foro de concejales y consejeros escolares de la región, previo a la apertura de sesiones legislativas.
A su vez, el foro contó con la presencia del anfitrión de la jornada, el intendente de Ensenada, Mario Secco, el diputado nacional Carlos Castagneto, los dirigentes Mario Oporto y Juan Mincarelli, entre otros legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de cada una de las localidades de la Región Capital, junto a militantes y organizaciones sociales.
la Región Capital es punta de lanza para recuperar la provincia y el país
En relación a la actividad, la concejal Saintout celebró el encuentro con los dirigentes del FPV y señaló la importancia de la convocatoria, que calificó como un hecho refundador de un nuevo orden para esta región. Asimismo, agregó que la Región Capital “es punta de lanza para recuperar la provincia y el país”.
Además la edil recordó que esta región “se ha dividido históricamente porque han intentado dividir al peronismo, y lo hicieron cuando se dieron cuenta de la potencia de lo que somos juntos”.
Finalmente, Saintout hizo un llamado a todos los actores del movimiento nacional y popular a trabajar juntos y unificar fuerza para defender los derechos conquistados. “Nosotros tenemos la puerta abierta a todo aquel que venga a seguir este rumbo que marca nuestra conducción. El libro de pases está abierto, que vengan todos para seguir trabajando”, concluyó la concejal platense.
Por otra parte, en el documento presentado en la convocatoria al foro, desde el Frente para la Victoria Región Capital, se ratificó la Conducción de Cristina Fernández de Kirchner del movimiento nacional, popular, latinoamericano y democrático; a la vez que se manifestó la preocupación por las medidas implementadas en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri, que muestran una clara transferencia de ingresos de los sectores menos poderosos hacia los de mayores recursos.