Justicia

Fiscales que reemplazan a Nisman confirmaron que se investigará otras pistas

 

 

 

Los integrantes del equipo de fiscales que reemplaza al fallecido Alberto Nisman al frente de la investigación del atentado contra la AMIA se presentaron  en las oficinas de la Unidad Especial y se tomarán 30 días para diseñar un plan de trabajo le presentarán a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, según informaron fuentes oficiales.

Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador Juan Patricio Murray arribaron a las oficinas ubicadas frente la Plaza de Mayo y se presentaron ante el equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial que condujo Nisman desde el 2004 hasta que apareció muerto en su departamento el 18 de enero.

Al respecto, la fiscal Namer, habló con Radio América y se refirió al futuro de la investigación: «Vamos a evaluar las razones que surgen de lo que hay documentado. Vamos a determinar por qué se abandonó la pista Siria y si se justifica. Estamos dispuestos a investigar lo que corresponda. Tenemos que ver cuáles son las bases para saber si es razonable o no».

Sobre el encuentro en la Unidad Especial, la fiscal expresó: «Empezamos a reunirnos con la gente a conocer la modalidad de la UFI. Conociéndonos entre los integrantes de los equipos para optimizar el trabajo. En este caso ha sido una buena decisión de la procuradora y debería ser la regla para seguir en otros casos».

Durante los próximos 30 días los fiscales analizarán todos los elementos con los que cuentan y evaluarán la posibilidad de dividirse el trabajo, según indicó uno de los miembros del equipo.

Los dos temas principales sobre los que trabajarán serán la investigación del atentado contra la mutual israelita y la causa por el encubrimiento que ya fue elevada a juicio oral.

Respecto a la denuncia presentada por Nisman antes de morir, en la que le imputó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman ser parte de otra maniobra de encubrimiento, le prestarán colaboración al fiscal federal Gerardo Pollicita si así lo requiere.

 
 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades