Eduardo Quattropani, fiscal general de la Corte de Justicia en San Juan, integrante del Consejo de Fiscales, estuvo presente en la reunión que mantuvieran con Gerardo Morales y que fuera difundida conforme los registros de la cámara de seguridad que obran en la sala de situaciones de la oficina gubernamental en la norteña San Salvador, ciudad capital de Jujuy.
El fiscal sanjuanino, no sale de su encono por aquella acción que pone al desnudo, los desmanejos de Morales con la Justicia jujeña. A Quattropani se lo distingue en la filmación sentado en diagonal al gobernador y luego parado al lado de él, retirándose con evidente malestar ante sus expresiones. Molestia que expresara en una columna escrita para un medio de comunicación y que posteriormente hizo llegar al sitio JujuyalMomento. Allí reitera que su visita a Jujuy tuvo, entre otros objetivos, “oponernos a la cooptación del Poder Judicial”.
A la prensa norteña, el mandatario Gerardo Morales les detalló que consideraba una defensa corporativa la reunión y los planteamientos que llegaron en aquella ocasión y por ese motivo, rechazaba la que distinguió como una intromisión institucional en la provincia de Jujuy, así al menos lo expresó en declaraciones a los informativos locales.
“El ejecutivo no se conforma con haber aumentado el número de sus cortistas de 5 a 9 miembros, nombrando a sus diputados e inventando un cargo para manejar el sistema penal, si no ahora quiere remover al fiscal general que no le obedece”, indica en su respuesta Quattropani.
Estos son algunos de los fragmentos de la columna publicada en “La Pericana”:
“El honorable Gerardo grabó (un video) con ´nocturnidad y escalamiento´ y luego de editado, publicitó con el sólo propósito de aparecer como un ´machito del subdesarrollo´ frente a los alcahuetes que lo rodean”.
“Conoce el hombre el discurso fácil: Usa el vienen desde afuera (¿seremos ingleses? ¿estará alambrado Jujuy?)”. “En verdad es sólo la obra de una persona que actúa como un desquiciado, lo que no sería preocupante si no fuere el gobernador de la hermosa Jujuy”. “La torpeza suele ser el principio del matonaje político ¿será que está maduro (el venezolano) don Gerardo I de Jujuy?”.
“Si alguien cree que estuvimos mudos, no. Sólo no tiene la valentía de pasar la parte en que lo describimos como corrupto”.
VEA EL VIDEO DE LA DISCORDIA