
Desde que el empresario-presidente Mauricio Macri llegó al gobierno, se desplegó gracias al fuego de artillería mediático, un relato oficial («Relato M») que describió un país de fantasía donde todo lo que estaba mal era producto de la «pesada herencia» y la inexistencia de los avances en términos sociales por absurdas teorías que daban cuentas de «brotes verdes» y «luces al final del túnel» que nadie vio, eran por la «buena vibra del Cambio». Ahora, el conjunto del pueblo argentino experimenta en carne propia el único rostro de las políticas de la Alianza Cambiemos: Crisis, miseria, hambre, desocupación, inflación galopante y congelamiento de la economía. En este sentido, y en el medio de la turbulencia por la crisis cambiaria y el regreso a la dependencia con el FMI, el ministro de Hacienda Niccolás Dujovne no tuvo más alternativa que reconocer que producto de la imparable suba del dólar, habrá «Más inflación y menos crecimiento».
Por Maximiliano Borches
El tres veces presidente, y máximo líder popular argentino, Juan Domingo Perón, en una de sus máximas afirmaba que: «Se puede decir una mentira, pero no hacer una». En esta línea, ahora podemos afirmar que colapsó el «Relato M», ya que «la única verdad es la realidad».
Ante la imparable suba del dólar, que hasta el momento se llevó más de 10 mil millones de dólares de la reserva del BCRA para intentar -infructuosamente- contenerlo; el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne no tuvo otra alternativa que llevar a la práctica una manera nada usual en la política macrista: decir la verdad, en declaraciones a medios extranjeros que brindó en Casa Rosada.
A consecuencia de las políticas económicas llevadas a cabo por el gobierno de la Alianza Cambiemos, la Argentina entró en la peligrosa etapa de la estanflación: estancamiento económico -recesión- más alta inflación
En este sentido, afirmó que habrá «más inflación y menos crecimiento», algo que ya se sabía, pero que ahora cuenta con el respaldo oficial. El barco de la Argentina se hunde, y los únicos responsables son los integrantes del gobierno de la Alianza Cambiemos, que en apenas dos años y medio de gestión, lograron que los avances y conquistas sociales retrocedan al año 2001.





